miércoles, 2 de junio de 2010

ELIMINAR LUNARES POR LÁSER

El procedimiento que mejores resultados estéticos genera es eliminar los lunares es por láser

Un lunar es, en lenguaje popular, toda aquella mancha persistente en la dermis, siendo aceptado lunar como cualquier alteración dérmica que presente diferencias de pigmentación respecto a la mayor parte de la piel, por este motivo son denominados también lunares otras lesiones cutáneas de aspecto externo semejante como son los nevus, los angiomas e incluso ciertos aspectos de los melanomas. Los lunares pueden ser de nacimiento o ir apareciendo con el paso del tiempo, pueden ser de diversos tamaños e incluso colores.
Aquellos que se van adquiriendo con la edad, suelen aparecer sobre todo en la pubertad, como parte del desarrollo del adolescente, pero también, pueden ser consecuencia de algunos factores externos como la exposición al sol o la toma de determinados fármacos.

¿Como se forman los lunares?
Durante el desarrollo embrionario se distribuyen por la piel las células que después del parto producirán melanina en mayor o menor cantidad, dependiendo de factores hereditarios, ambientales y hormonales. Tales células, por lo general uniformemente repartidas, pueden acumularse en cúmulos. Es en la infancia donde se activan para producir la melanina, y en este punto aparecen los lunares.
Aunque la mayoría de los lunares son benignos, es mejor estar alerta por si se presenta uno canceroso. Entre otras señales deben tenerse en cuenta estas y llevar a la revisión médica si se presenta una mitad de distinto tamaño que la otra, su borde es irregular, ha cambiado de color o de tamaño, mide más de seis milímetros de diámetro, sangra o produce comezón.
Todos tenemos lunares, a veces 40 o más. La mayoría de la gente piensa que es simplemente una mancha marrón oscuro, pero pueden tener una apariencia muy diversa. Hubo una época en la que un lunar en la mejilla de una mujer se consideraba una 'marca de belleza, pero no todos los lunares son bonitos: pueden abultarse, tener pelos y lo peor de todo... ¡pueden ser peligrosos y dar lugar a un melanoma!
Cada lunar tiene su patrón de crecimiento, al principio son planos y pueden tener diferentes colores (desde rosa hasta marrón oscuro o incluso negro). A medida que pasan los años, suelen aclarar su color y tienden a desaparecer. Con el sol se oscurecen y durante la pubertad o el embarazo, pueden aparecer nuevos, oscureciéndose los preexistentes.
Existen diferentes tipos de lunares: congénitos, clínicamente atípicos, intradémicos, 'en halo', spilus... Lo importante es identificar si se tienen muchos lunares, cómo son y si existen antecedentes familiares de melanoma,
El melanoma es un tumor que se desarrolla a partir de los melanocitos y que puede aparecer sobre un lunar previo o directamente sobre piel sana.

¿Se deben eliminar los lunares por laser?
Las principales razones para quitar o eliminar un lunar es estético o médico (ya sea por prevención o por diagnóstico médico). Ya sea por una razón u otra la actual tecnología (eliminar lunares por láser) nos permite un resultado estético muy satisfactorio donde las maracas resultantes son prácticamente invisibles.
Los lunares de la piel son considerados no estéticos cuando aunque muy pequeños, sean numerosos o, tengan un tamaño un poco mayor. Los lunares pueden ser incómodos cuando son abultados o se encuentran en sitios inapropiados. La principal ventaja de eliminar o quitar lunares con el láser, frente a eliminar lunares con otros métodos es principalmente que se evitan cicatrices más grandes o menos estéticas que los lunares. Eliminar lunares muy pequeños y numerosos conduce a seguras cicatrices con el bisturí. Con el láser se obtienen mejores resultados gracias a su mayor precisión.
La satisfacción de los pacientes que consultan para eliminar lunares con láser es muy alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario