jueves, 13 de septiembre de 2012

LOS MEJORES TRATAMIENTOS PARA QUITAR LAS VARICES


Porque se producen y como se pueden quitar la varices

Los tratamientos para quitar las varices han existido siempre y han sido muy diversos y a través de muy diferentes sistemas, obteniendo unos resultados extremadamente variables, debido principalmente a la complejidad del sistema venoso del cuerpo humano. Las enfermedades varicosas han representado por lo general un problema médico complejo, con una gran repercusión estética, que supone el motivo de la primera consulta al médico.

Los pacientes que acuden al médico con la intención de seguir un tratamiento para quitar las varices, incluso las mal denominadas “arañas” ó “venitas inestéticas” suponen una alteración de la circulación sanguínea, siendo necesario en muchas ocasiones, un tratamiento más global de dichas lesiones, que aunque aparentan no tener importancia, pueden esconder problemas más complejos de la circulación venosa. 

Antes de someter al paciente a cualquier tratamiento para quitar varices, es necesario poder realizar una correcta valoración de las mismas, siendo preciso que el paciente sea evaluado con un diagnóstico médico, con su historia clínica, una exploración física, una completa documentación fotográfica de ambas piernas, que servirá para evaluar de forma correcta y objetiva el resultado del tratamiento para quitar las varices, y lo más importante, siempre es necesaria la realización de una ecografía dúplex o eco-doppler.

Antes de quitar las varices la prueba del ecodoppler, prueba no invasiva, completamente indolora, y que se puede repetir tantas veces como sea necesario, nos revelará la posible existencia de cualquier problema inferior que pueda estar produciendo estos síntomas. Esta ecografía, que se realiza normalmente con el paciente de pie, nos aporta, por un lado, información de la anatomía de las venas, y, por otro, información acerca de cómo están funcionando estas venas.

Dentro del campo de la enfermedad varicosa existen una serie de factores que pueden predisponer a sufrir dicha enfermedad y otros que son principalmente agravantes, y es muy interesante conocer estos factores antes de someternos a cualquier tratamiento para quitar varices:
  • La herencia genética como en tantos otros casos supone la mayor predisposición a una debilidad congénita de la pared venosa
  • Posteriormente es el sexo el predispone a este tipo de dolencias, y principalmente el sexo femenino donde la insuficiencia venosa crónica es mayor.
  • La edad es una factor que predispone a sufrir esta enfermedad a medida que avanzan los años, ya que las venas pierden elasticidad lo que les lleva a favorecer su dilatación.
  • Dentro del campo de los factores agravantes podemos encontrar el sobrepeso, ya que el aumento del mismo supone un retardo en el retorno venoso, estando la obesidad siempre asociada a una vida sedentaria con pérdida de eficacia muscular.
  • La actividad física de cada persona supondrá un factor tanto agravante como de mejoría en función de los hábitos deportivos, ya que aunque el ejercicio físico es beneficioso para nuestra salud, existen deportes que son realmente agravantes para el sistema venoso.
  • Como siempre los hábitos alimenticios son uno de los factores más importantes en la evolución y salud del cuerpo humano. El abuso de alimentos hipercalóricos terminará transformándose en grasa. Mientras que por otro lado una dieta pobre en fibras, puede favorecer el estreñimiento lo que a su vez repercutirá negativamente en el retorno venoso.
  • Como prolongación de nuestra forma de alimentarnos podemos generar problemas de estreñimiento, lo que nos obliga a esfuerzos exagerados a la hora de evacuar lo que aumenta la tensión intra abdominal.
  • Dentro de los problemas generados por el tipo de vida moderno, la actividad laboral supone uno de esos factores inevitables, que nos obligan a permanecer de pie o sentados por tiempos iguales o mayores a los 40 minutos, son perjudiciales y favorecen el desarrollo de las varices.
  • Las costumbre en la forma de vestir ya sea con prendas ceñidas puede resultar perjudicial, dado que aumentan la presión intra abdominal y predisponer a la aparición de varices.
  • El uso de algunos fármacos, debe evitarse (siempre que médicamente sea posible) por tener una doble acción negativa sobre las venas, por ello es siempre importante comentar con el médico cualquier fármaco que estemos tomando antes de someternos a un tratamiento para quitar las varices.
  • Por último y bien conocido tenemos que comentar los efectos producidos por el embarazo, por un lado el efecto negativo que se ejerce sobre las venas durante el embarazo debidos al factor hormonal, y por otro el factor mecánico ejercido por el feto, causa compresión de la vena Cava inferior.

De todos es conocido que el efecto de los factores que nos predisponen a la enfermedad varicosa es de muy difícil solución, mientras que el resto de factores agravantes deben ser controlados para favorecer cualquier tratamiento que queramos realizarnos para quitar varices. Queremos destacar algunos de ellos que ya hemos tratado en otras ocasiones:




LLÁMENOS E INFÓRMESE - 91 731 56 74
Consulta Informativa GRATUITA


Puede consultar más información sobre Tratamientos para quitar varices  en nuestra página web o en cualquiera de nuestras clínicas:

AVANCLINIC Pº DE LA HABANA: C/ Pº de la Habana 39, Tel: 91 731 56 74  

CONTACTO: www.avanclinic.es - info@avanclinic.es


Todos los artículos y consejos de Tratamientos para quitar varices de esta página web pertenecen a Avanclinic. Se recomienda siempre en un tratamiento de  Tratamientos para quitar varices  seguir los consejos del médico especializado. Recuerde “su salud es lo primero”.