miércoles, 27 de febrero de 2013

LAS DIETAS DE APORTE PROTEICO - ADELGAZAR DE FORMA RÁPIDA


LAS DIETAS DE APORTE PROTEICO constituyen un verdadero tratamiento médico, que se establece en una serie de fases, que tiene 2 objetivos (igualmente importantes) y cuyo principal objetivo es adelgazar rápidamente:

  1. Pérdida de peso, que se logra de forma rápida y sin pasar hambre. 
  2. Reeducación alimentaria,  para impedir la recuperación del peso perdido

¿Cómo funcionan una dieta proteinada?

La base de este tratamiento es meter a nuestro cuerpo en un estado que se denomina cetosis, durante un tiempo limitado, que es el verdadero responsable de la pérdida rápida de peso, a expensas de la grasa acumulada, preservando la masa muscular, y disminuyendo al máximo las posibilidades del efecto yo-yó o efecto rebote que se observa en otras dietas.

Para ello, se van a sustituir algunas o todas las comidas por unos preparados alimenticios que contienen por un lado, todos los nutrientes necesarios para una correcta alimentación y, por otro lado, un suplemento de proteínas de alto valor biológico que son las que ayudan a inducir ese estado de cetosis. Todo este tratamiento va, además, suplementado con un conjunto de micronutrientes (como los iones, vitaminas, ácidos omega 3 y 6, etc) que son imprescindibles para que todo el tratamiento sea un éxito.

Otra de las claves del éxito es la mentalización de los pacientes y el cumplimiento estricto por parte del paciente de las distintas fases del tratamiento, sobre todo durante las fases de cetosis. Hay que saber que la más mínima transgresión supondría finalizar dicha cetosis, y por tanto, tener que volver a comenzar todo el tratamiento de nuevo, con la consiguiente pérdida de peso y dinero.

¿Qué es exactamente la cetosis?

Nuestras células (sobre todo las del cerebro y las del riñón) usan fundamentalmente glucosa como combustible. Cuando hacemos una dieta baja en calorías, nuestro cuerpo gasta primero sus reservas de glucosa y sólo después comienza a quemar la grasa. Las reservas de glucosa están localizadas en el hígado y en el músculo. 

El tejido graso de nuestro organismo, al “quemarse” en nuestro hígado (que es la gran fábrica del cuerpo), origina unas sustancias denominadas cuerpos cetónicos, que son capaces de ser usadas por nuestras células como combustible y fuente de energía. Cuando las células usan exclusivamente estos cuerpos cetónicos como fuente de energía, estamos en un estado de cetosis.

Las dietas de aporte proteico son dietas hipocalóricas en las que se da un aporte extra de proteínas, para conseguir que nuestro organismo entre en cetosis rápidamente y se pierda peso a expensas de quemar grasa y no a expensas de nuestros músculos.

¿SABES CUAL SON LAS 8 NORMAS BÁSICAS DE LA NUTRICIÓN Y DE LAS DIETAS PARA ADELGAZAR? Como en tantos casos a la hora de seguir una dieta para adelgazar o aprender a llevar un plan de nutrición adecuado la teoría es muy fácil,  el problema es la práctica. Busca la ayuda de expertos para que te controlen y te enseñen a comer.

A veces el hecho de cambiar pequeños detalles a la hora de seleccionar nuestros alimentos diarios puede suponer una gran diferencia en cuanto a calidad nutricional se refiere, ayudándonos de este modo a comer mejor y mas sano.

Incluso si podemos, todos deberíamos realizarnos un test genético o un test de intolerancia adecuado para conocer en profundidad nuestro organismos y así poder actuar en aquellos focos donde peor estamos. En multitud de casos eliminar uno o dos productos de nuestra dieta supone "la diferencia", como siempre su único defecto suele ser el precio.

Por último como decimos siempre: "no dejes de darte un buen capricho de vez en cuando, es la sal de la vida".

Quieres ayuda para adelgazar consulta en nuestra web o MIRA NUESTRAS PROMOCIONES PARA ADELGAZAR

Autor: Ana Moreno Gutiérrez - Diplomada en Nutrición Humana y Dietética
             Experta en Nutrición y Planificación Dietética
             Departamento de Nutrición y Dietética de Avanclinic

Puede consultar más información sobre Nutrición y dietas  en Madrid en nuestra página web:
http://www.avanclinic.es/dietas-nutricion-adelgazar.html
o en nuestra clínica:
AVANCLINIC Pº DE LA HABANA: C/ Pº de la Habana 39, Tel:  91 731 56 74  

Todos los artículos y consejos de dietas proteinadas para adelgazar  de esta página web pertenecen a Avanclinic o se indican claramente su referencia. Se recomienda siempre en un tratamiento de dietas proteinadas para adelgazar en Madrid seguir los consejos del médico especializado. Recuerde “la salud es lo primero”.

lunes, 11 de febrero de 2013

NUEVO INDIBA-GYM


La última moda en entrenamiento personal es Indiba Gym, un nuevo sistema que combina la tecnología Indiba, el Pilates y el entrenamiento personal para lograr unos resultados asombrosos.


INDIBA® GYM se lanza en AVANCLINIC como un método personalizado de trabajo, principalmente enfocado para las zonas del abdomen y glúteos, aunque es igualmente eficaz en otras áreas del cuerpo.

Indiba GymEste tipo de gimnasia nace como una magistral mezcla de tres técnicas muy conocidas: el Entrenamiento Personal, el Pilates y la metodología INDIBA Activ, que es la mejor radiofrecuencia para fisioterapia y regeneración del mercado.

Estás técnicas están muy de moda en algunas ciudades europeas como Milán, París ó Londres y es una gimnasia muy enfocada a la recuperación y fortalecimiento abdominal y de glúteos, el tratamiento post parto, o bien para potenciar la musculatura con el fin de modelar el cuerpo y lograr un vientre más plano. Otros importantes objetivos son el de reducir la hiperlordosis causante de muchas lumbalgias o simplemente ayudar a reducir la grasa localizada.

INDIBA GYM: aprovecha los beneficios de la radiofrecuencia INDIBA® mientras realizas ejercicios de Pilates.

¿En que consiste el INDIBA Gym?

Las sesiones son individuales, previa valoración de cada caso particular. Se diseña entonces un plan personalizado de ejercicios adecuado para cada persona. Estos ejercicios son fundamentales para el buen resultado de esta gimnasia en los que es fundamental coordinar respiración, fuerza y estiramiento, siempre bajo el control y supervisión de una fisioterapeuta que dirigirá la sesión en todo momento.

Dependiendo del tipo de ejercicio a realizar y los resultados deseados, las sesiones pueden durar desde de 30 min, en sesiones muy enfocadas a fortalecer la musculatura del abdomen, hasta sesiones de 50 min donde combinaremos ejercicios abdominales y ejercicios para fortalecer la musculatura de los glúteos tanto lateral como posterior

¿Tiene que ser una fisioterapeuta quien dirija este entrenamiento?

Por supuesto, no solo debe ser fisioterapeuta con amplios conocimientos en protocolos Indiba, sino que además debe ser amplia conocedora del Sistema Pilates. De esta forma puede guiar todo el ejercicio con total seguridad y garantía, realizando un entrenamiento personal que supone una gran combinación de Pilates Suelo y abdominales hipopresivos, mientras se aplica la tecnología Indiba. 

¿Que es la metodología Indiba Activ?

La energía regenerativa de INDIBA® aplicada a través de una maquinaria con una radiofrecuencia muy concreta,  y que es guiada en todo momento por un fisioterapeuta, permite activar el metabolismo tisular, aumentando la vascularización y la temperatura interna.

Esta técnica es indolora y sólo notará que su cuerpo responde localmente con un aumento de temperatura, de forma que se potencie el trabajo muscular activo.

El efecto es más preciso y conseguirás aumentar el tono abdominal /abdomino-glúteo mucho más rápidamente.

¡¡NO LO DEJES PASAR PREGÚNTANOS!!

Más información de INDIBA GYM

Autor: Cristina Deike Rivas - Diplomada en FISIOTERAPIA - Madrid
Experta en Fisioterapia manual Osteopática, y protocolos INDIBA - TECAR
Departamento de Fisioterapia de Avanclinic

Puede consultar más información sobre Fisioterapia en Madrid en nuestra página web: http://www.avanclinic.es/fisioterapia-INDIBA-TECAR.html
o en nuestra clínica:
AVANCLINIC Pº DE LA HABANA: C/ Pº de la Habana 39, Tel: 91 731 56 74

Todos los artículos y consejos de INDIBA GYM en Madrid de esta página web pertenecen a Avanclinic o se indican claramente su referencia. Se recomienda siempre en un tratamiento de INDIBA GYM seguir los consejos de UN fisioterapeuta especializado. Recuerde “la salud es lo primero”.