viernes, 9 de mayo de 2014

COMO VOLVER A RECUPERAR TU CUERPO DESPUÉS DEL PARTO



TRATAMIENTOS POST PARTO - LA MEJOR MANERA DE RECUPERAR TU FIGURA


tratamiento post parto

Tras la increíble experiencia de un embarazo y de dar a luz, la prioridad en tu vida ahora girará en torno a tu nuevo bebé. Satisfacer sus necesidades y disfrutar de la felicidad de la nueva familia puede acaparar todas tus energías, pero debes de dejar algo de espacio para ti, porque si tú te encuentras bien, también lo sentirá tu bebé y tu pareja. No intentes volver a tu estado pre-embarazo nada más dar a luz; tómate tu tiempo y ve preparando tu cuerpo con calma en las primeras semanas

Desde AVANCLINIC te damos 5 consejos para que consigas recuperar un cuerpo 10 después del parto:

  1. No cojas peso; pide ayuda. En las primeras semanas, la madre no debe coger nada más pesado que su    bebé, por el bien de su espalda, su abdomen y su suelo pélvico. El parto suele dañar muchos músculos y debes de descansar para ayudar a su recuperación. Pide ayuda siempre con el equipamiento que supone el traslado del bebé.
  2. Respiración. Algo tan sencillo como la respiración va a requerir un nuevo entrenamiento debido a que durante el embarazo el útero va creciendo y empuja al diafragma, haciendo que pierda luego su habilidad para descender durante la inspiración.  Por ello, es importante que un fisioterapeuta te enseñe qué ejercicios debes realizar para restaurar tu capacidad óptima respiratoria. 
  3.  Cuida tu alimentación. Una alimentación equilibrada es fundamental después de dar a luz, especialmente si optas por la lactancia natural. Nunca debes de someterte a una dieta por tu cuenta pues en este tiempo necesitas nutrientes específicos para poder así ofrecer a tu bebé a través de la leche.  Por ejemplo, cierta cantidad de grasas serán necesarias y, sobre todo, leche y vegetales. Consulta a nuestra Nutricionista para que te indique qué alimentos y en qué cantidades debes tomar y cuáles no. 
  4.  Trabaja el suelo pélvico. El embarazo y el parto también distienden los músculos de la base del tronco y se suelen producir muchas alteraciones. Nuestra fisioterapeuta especializada en tratamientos de suelo pélvico valorará tu caso y te ayudará a recuperar tu estado; no debes padecer pérdidas de orina, dolores o mala cicatrización; recuerda siempre que hay soluciones no invasivas a estas alteraciones.
  5. Trabaja tu abdomen. Los músculos abdominales son sometidos a una enorme fuerza y estrés durante el embarazo y el parto. De hecho, es común la “diástasis abdominal” (la distensión y abertura de unos músculos abdominales que causan un efecto antiestético) y si realizas abdominales por tu cuenta, es probable que lo empeores. En AVANCLINIC te asesoramos y te proporcionamos soluciones personalizadas a cada mujer (pudiendo ser combinadas):
      Tratamiento postparto
    • Desde el departamento de Estética, la aplicación de Radio Frecuencia INDIBA®beauty tiene grandes efectos para reafirmar la piel, para ayudar al metabolismo de grasas, para disminuir las estrías y para mejorar el drenaje de toxinas acumuladas. 
    • Desde el departamento de Fisioterapia  ofrecemos clases de Pilates post-parto, Radio Frecuencia INDIBA®activ combinado con ejercicios específicos abdominales (INDIBA-GYM), sesiones de abdominales hipopresivos y stretching corporal, etc. 
Toma nota de nuestros consejos, ponte en nuestras manos y recupérate sin esfuerzos. ¡Puedes disfrutar de tu bebé y de tu cuerpo a la vez!


¡y RECUERDA la primera cita informativa es gratuita!

Autor: Cristina Deike Rivas - Diplomada en FISIOTERAPIA - Madrid
Experta en Fisioterapia manual Osteopática y protocolos INDIBA - TECAR
Departamento de Fisioterapia de Avanclinic

Puede consultar más información sobre Fisioterapia en Madrid en nuestra página web:
http://www.avanclinic.es/post-parto-madrid.html o en nuestra clínica:
AVANCLINIC Pº DE LA HABANA: C/ Pº de la Habana 39, Tel: 91 731 56 74

Todos los artículos y consejos de Fisioterapia post parto en Madrid de esta página web pertenecen a Avanclinic o se indican claramente su referencia. Se recomienda siempre en un tratamiento de Post Parto en Madrid seguir los consejos del médico especializado. Recuerde “la salud es lo primero”.